PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SEGUROS AMV


¿Cuál es la vigencia del seguro?

El seguro es mensual y comenzará a regir desde la fecha y por los capitales estipulados en el frente de póliza. La renovación del seguro se hará en forma automática al término de cada período mensual de cobertura. Para que esto suceda, al vencimiento de cada mensualidad, se debe abonar el importe por adelantado de la vigencia que desea renovar.

Por lo tanto si no se abona en término no adhiere a la continuidad del seguro. Vencido el plazo para el pago de la cobertura, se podrá aceptar el pago de la misma dentro de los 5 días corridos desde aquel vencimiento, no obstante la cobertura no entrará en vigencia hasta las 00:00 horas del día siguiente al que La Caja reciba el importe vencido.

¿Es necesario informar si no quiero renovar la póliza?

La póliza se renovará automáticamente. En caso de que no desees renovarla, por favor informanos por email.

¿Qué tipo de vehículos se aseguran?

Se aseguran motocicletas, cuatriciclos y UTV (areneros). En todos los casos a partir de 101 c.c.

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Débito automático en Tarjeta de Crédito.
  • Débito automático en Cuenta Bancaria.
  • Pago con cupón en efectivo.

¿Qué plazo tengo para efectuar una denuncia de siniestro?

El plazo para realizar la denuncia administrativa es de 72 horas posteriores al siniestro.

¿Si vendo la moto, puedo transferir el seguro?

El seguro es intransferible, en este caso se anula la póliza a tu nombre y podría realizarse una nueva contratación por parte del nuevo titular.

¿Cómo realizo cambios a mi póliza?

Envíanos un mail indicándonos que cambios deseas realizar y te indicaremos los pasos a seguir.

Trabajo con mi moto, ¿puedo asegurarla a través de AMV?

No. No ofrecemos seguros a ninguna moto que sea utilizada para uso comercial. Sólo ofrecemos aseguramiento a motos para uso exclusivamente particular.

¿Qué puede ocurrir si mi moto no está asegurada?

En este caso estarías en un incumplimiento del artículo 68 de la Ley de Tránsito, que exige tener como mínimo un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, por lo que estarías cometiendo una infracción que implicaría sus correspondientes sanciones.

Centros de Inspección

Si contratás para tu moto usada un seguro de Responsabilidad Civil + Daño Total por accidente, Incendio Total y Robo o Hurto Total, desde AMV o la Compañía Aseguradora te llamaremos para indicarte dónde debes acudir a inspeccionar.



Sede social - AMV LATINOAMÉRICA S.A. Calle Marcelo T. de Alvear 636, 3º piso. C1058AAH. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ARGENTINA)